CDMX, México.- A pesar de que no ha sido reformada la Ley de Cultura Cívica, se ha puesto en marcha las multas fotocívicas desde el 22 de abril. Ante los cuestionamientos la gobernadora de la CDMX, Clauda Sheinbaum aseguró que es legal. Además, recordó que hace un par de semanas presentó ante el Congreso capitalino una iniciativa que permite modificar el ordenamiento jurídico.

«Nosotros consideramos que son legales, con lo que existe, pero para fortalecerlas presentamos ya hace varias semanas una reforma a la Ley de Cultura Cívica, que tiene dos áreas, no solamente el tema del fortalecimiento jurídico de las fotos cívicas sino también que las sanciones cuando se llegue al juzgado cívico, puedan ser también con trabajo comunitario”.

-Publicidad-

El recurso de amparo que puedan promover los ciudadanos que sean sancionados quedará dispuesto a interpretación del juez.

«Nosotros consideramos que en este momento tiene suficientes elementos jurídicos, suficiente estructura jurídica para sostenerlas, pero para fortalecer eso se presentó el cambio en la Ley de Cultura Cívica.

Esa es nuestra opinión, nuestra posición, pero para que no haya ningún problema por eso presentamos también el cambio en la Ley de Cultura Cívica”, comentó la mandataria capitalina».

Jorge Gaviño del PRD y Federico Doring del PAN expresaron que las fotocívicas son ilegales pues no tienen sustento jurídico alguno.

Se espera que en esta semana se tenga listo el nuevo proyecto de dictamente de la ley, para someterlo a votación.

Relacionado:

Fotocívicas son ilegales… ¡Olvidaron cambiar la Ley!

¡Llegó la hora! Mañana se estrenan las fotocívicas en CDMX

Te puede interesar:  Taxista reclama a Sheinbaum: Usted está actuando como la derecha (Video)

Ciclistas protestan ante Sheinbaum durante “banderazo” de fotocívicas

EC