México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su Gobierno se está ahorrando millones de pesos; aún cuando el avión presidencial se mantenga sin uso y sólo reciba mantenimiento periódico.

Asimismo, el mandatario tabasqueño dijo que usar el TP-01 José María Morelos y Pavón para llevar a los atletas olímpicos a Tokio era una opción; pero si el Comité ya tiene otro plan «no hay ningún problema, ahí se queda el avión».

-Publicidad-

«Estoy todavía haciendo gestiones para venderlo, quiero decirles algo que es muy importante: si el avión se mantiene parado y le dan mantenimiento, de todas maneras lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo. Un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado sólo por no usar el avión presidencial», dijo el Ejecutivo federal.

Insistió en que el objetivo de su administración es vender la aeronave porque es muy lujosa; sin embargo, eso ha provocado que nadie lo quiera comprar.

Puso como ejemplo el viaje que hizo ayer a Veracruz para celebrar el Día de la Marina, en el que aseguró que se ahorró mucho dinero debido a que se transportó en una aerolínea comercial, pagando únicamente su boleto redondo.

Te puede interesar:  Coparmex a López Obrador: No apoyamos a empresas factureras