México.- Este martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo dijo que en el país ya se logró contener el aumento de los índices de homicidio.

En este sentido explicó que hay que esperar a finales de año para realizar una evaluación de las cifras de seguridad pública en México.

«Vamos a esperar a que concluya el año para decir si efectivamente este 2019 es el más violento porque todavía no concluye».

Pese a que en diversos medios de información y de periodismo de datos indican que este será uno de los años más violentos del país. Durazo asegura que se ha llegado a un punto de inflección, incluso añadiendo que esto se ha visto en los últimos 3 meses.

«Nosotros hemos hablado en algún momento de un punto de inflexión en el que por tres meses consecutivos la estadística registraba una tendencia a la baja. No obstante si en algún momento vuelve a retomar su tendencia a la alza, podemos decir que hemos logrado contener la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos», dijo.

Te puede interesar:  Detienen a 6 supuestos miembros de la Unión de Tepito