México.  Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la Ciudad de México (CDMX) registró un aumento de casos confirmados de Covid-19 en personas entre 18 y 39 años.

“En los grupos que mayor incremento vemos de casos no vemos un incremento necesariamente mayor en el número de hospitalizaciones, de 18 a 20 y de 30 a 39”.

-Publicidad-

Durante el informe del avance de la pandemia, el gobierno capitalino informó que el número de casos confirmados pasó de 240 a 631 entre el 22 de mayo y el 22 de junio; asimismo, que se registró el aumento en el número de hospitalizaciones en comparación al viernes pasado. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que la capital se encuentre ante una tercera ola de la pandemia, asegurando que se trata de un “ligero incremento de casos”.

Aseguró que en la ciudad se seguirá buscando la reapertura gradual de las actividades, por lo que solicitó a la población no bajar la guardia y continuar con los cuidados.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX, es detenida por extorsión

JET