CDMX.De acuerdo con el Plan de Movilidad Ciclista para la Ciudad de México se encuentran en proceso de gestión y construcción dos Biciestacionamientos con capacidad para resguardar 80 bicicletas en los Centros de Trasferencia Modal de Buenavista y Martín Carrera, cuya afluencia es elevada puesto que convergen diferentes líneas de Metro, Metrobús y el Tresn Suburbano.

Los biciestacionamientos son colocados en estaciones del Metro donde los habitantes realizan recorridos de 10 a 20 minutos ya sea caminando o en bicicleta a una estación con afluencia.

-Publicidad-

La creación de Biciestacionamientos en: El Rosario, Constitución de 1917, Tlatelolco, Universidad, Indios Verdes y Calle 11. Además de Guelatao, Copilco, Atlalilco, Nopalera, Olivos, Tláhuac, Villa de Cortés, Iztacalco, Lomas de Estrella, y Pino Suárez quedará a consideración de la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Plan de Movilidad considera que el Metro es la columna vertebral de la movilidad en la Ciudad de México, así mismo, con la inversión de 145 mil millones de pesos será posible duplicar la infraestructura ciclista de la capital.

Con información de Milenio

NGF

Te puede interesar:  AMLO anuncia construcción de carretera y universidad en Badiraguato