México. Sigue en crecimiento el problema de violencia e inseguridad que repercute de manera directa en la sociedad mexicana, puesto son los ciudadanos los que pagan muy alto, el poco esfuerzo por parte de las autoridades para poner un alto a este fenómeno el cual ha llegado a un total de 26 mil 314 homicidios culposos en México.

Recientemente, en Huichapan, Hidalgo, fue localizada sin vida Paulina Chávez, excandidata independiente al municipio de Tequisquiapan, Querétaro, quien había sido reportada como desaparecida hace una semana, fue encontrada envuelta en una cobija junto al cuerpo de un hombre, el cual no fue identificado, anteriormente la exaspirante había denunciado haber sido amenazada de muerte.

-Publicidad-

En Tlajomulco, Jalisco, fue localizado el cadáver de una persona amordazada dentro de una bolsa de basura, sobre una brecha en la colonia Rancho Grande. Hasta el momento se desconoce el sexo e identidad del occiso.

En Lázaro Cárdenas, Morelia, un grupo armado atacó a seis personas, de las que cuatro perdieron la vida y dos resultaron heridas, además en la colonia Presa de los Reyes, cinco personas muertas dentro de un predio ubicado en dicha colonia.

En Sahuayo, Michoacán, miembros del Cártel de Jalisco emboscaron a policías municipales y estatales, los cuales al realizar un recorrido se percataron de la presencia de hombres armados a bordo de un automóvil en la colonia San Isidro, por lo que los sujetos abrieron fuego en contra de los uniformados. En el lugar murió un uniformado y cinco debieron recibir atención médica.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se reportó una balacera la madrugada de este domingo en la colonia Tierra y Libertad, el saldo fue de dos hombres muertos que iban a bordo de una camioneta Ram, en tanto otros dos resultaron heridos por lo que fueron hospitalizadas.

MEVS

Te puede interesar:  AMLO no considera "grave" que Arturo Herrera se reuniera con Meade