México. Los índices de violencia e inseguridad en el país continúan a la alza de manera alarmante, pues en menos de tres meses el gobierno de la llamada Cuarta Transformación las cifras registran un total de 4 mil 545 ejecuciones con violencia, según cifras de organizaciones no gubernamentales.

Dentro de este marco, en el estado de Michoacán, fueron encontrados los cuerpos de cinco policías municipales de Tuzantla, los cuales fueron encontrados la mañana del pasado lunes dentro de un vehículo compacto con reporte de robo. Los primeros reportes revelan que vecinos del lugar reportaron al 911 que habían abandonado un vehículo y dentro había varios cadáveres. Al sitio se trasladó personal de la policía local, quienes confirmaron el reporte y realizaron el acordonamiento.

-Publicidad-

Junto al vehículo compacto, tipo Tsuru, con reporte de robo en el Estado de México, con fecha 12 de enero del presente año, había una cartulina con un mensaje.

En Oaxaca se registró una balacera en el bar La Terraza ubicado en Puerto Escondido, la cual dejó un saldo de dos personas muertas. Hasta el momento se desconocen las causas de la confrontación y las autoridades ya investigan los hechos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue ejecutado la noche del lunes cuando caminaba por la calle de Puerto Habana en la colonia Tierra Nueva, por su parte, las autoridades no han proporcionado informe acerca de este caso.

Asimismo en Zapopan, Jalisco, un menor de 17 años perdió la vida luego se ser atacado con arma de fuego en la colonia Villas del Mirador, en donde quedaron heridos dos personas más que le acompañaban.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre fue asesinado a balazos cerca de la medianoche de este lunes, sobre avenida Pantitlán. Luego de oír varias detonaciones, vecinos del lugar reportaron la presencia de un hombre lesionado frente a un despachador de cervezas. Aunque al lugar llegaron elementos de seguridad pública, sólo confirmaron el deceso de la víctima identificada como Luis N de 27 años de edad.

En esa misma entidad, en el municipio de Almoloya de Juárez, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida, el cual presentaba huellas de tortura, mismo que fue localizado por vecinos de la colonia Loma Blanca a un costado de la carretera a Amanalco; reportes policíacos indicaron que el sujeto fue encontrado minutos posteriores a su abandono.

Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), arribaron al lugar para levantar el cuerpo del occiso, sin que fuera identificado, trasladándolo al anfiteatro de la demarcación para ser entregado a sus familiares.

Por otro lado en Guanajuato capital, fue asesinado con arma de fuego el jefe de del Cereso Mil de Valle Santiago, Edgar González Sandoval, mientras viajaba en su vehículo acompañado de su hijo de 18 años de edad, a quien llevaba rumbo a la preparatoria, cuando de pronto una camioneta con hombres armados se les acercó y les disparó en varias ocasiones. El Jefe del Cereso perdió la vida y su hijo quedó herido de bala, por lo que fue trasladado a una clínica del ISSSTE.

MEVS

Te puede interesar:  Latinus responde a embestida de la 4T tras reportaje sobre Irma Eréndira