En los últimos dos años se incrementó al doble el número de usuarios de las redes sociales que han manifestado su desencanto hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y hacia su partido, Morena.

La empresa internacional de monitoreo web Dinamic Company detectó que en junio de 2019, al cumplirse los primeros seis meses del sexenio, el 7 por ciento de internautas manifestaba desencanto. Un año después el rango llegó a 11 por ciento y par junio de este 2021, la cifra ya había alcanzado el 15 por ciento.

-Publicidad-

En declaraciones del director de Dinamic Company en México, Augusto Del Río Lima, citadas por El Economista, este incremento está relacionado con el hartazgo de la ciudadanía hacia las recriminaciones y descalificaciones sistemáticas que el presidente hace hacia sus adversarios.

Los usuarios de las redes sociales no reciben bien los mensajes que fomentan la división y la polarización y eso se ha reflejado en el desencanto de muchos ciudadanos que antes respaldaban el proyecto político de López Obrador.

El dato que arroja el monitoreo de Dinamic Company es importante, porque revela que si bien en términos generales la popularidad de López Obrador sigue en niveles del alrededor del 60 por ciento, cada vez crece más el número de ciudadanos que van dejando de apoyarlo.

Aún faltan tres años para la sucesión presidencial. Y si en ese lapso el desencanto mantiene su tendencia al alza, López Obrador sufrirá para dejar un incondicional de Morena como encargado de la silla presidencial.

JC