México.-Este miércoles Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló en la conferencia mañanera que los delitos federales tuvieron un aumento del 4. 9 por ciento durante el primer semestre de este año. Esto en comparación a las cifras del año pasado.

Lo anterior lo indicó en el informe mensual de incidencia delictiva que realiza la Secretaría. Mismo que se presenta durante las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

“Se registró un aumento del 4.9 en delitos del fuero federal en este semestre, comparado con el mismo de 2020. Debido al incremento a delitos electorales que se levantaron carpetas en mayo y junio”, comentó.

Sin embargo, de acuerdo con Rosa Icela, el aumento de delitos del fuero federal se debió a los delitos electorales. Que se reportaron en el proceso electoral de las votaciones intermedias de este 2021.

También los delitos fiscales, financieros, delincuencia organizada, relacionados con armas de fuego y explosivos, patrimoniales, contra la salud como narcomenudeo y los cometidos por servidores públicos también tuvo un incremento.

En  tanto la funcionaria reconoció que el homicidio doloso sigue conteniéndose, pues de enero a junio de 2021, disminuyó 3.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar:  Arriban 210 elementos de la Guardia Nacional a Iztacalco y Venustiano Carranza