México. Aumenta en un 26 por ciento las demandas por parte de Gobiernos de todo el mundo para eliminar publicaciones en Twitter de periodistas y medios de comunicación; así lo dio a conocer la red social.

De acuerdo con datos que presentará la plataforma de redes sociales, las cuentas verificadas de 199 periodistas y medios de su plataforma global fueron objeto de 361 requerimientos legales de gobiernos para que retiraran contenidos en el segundo semestre de 2020.

-Publicidad-

Lo anterior supone un alza del 26 por ciento respecto al primer semestre del año; sin embargo, no se dan detalles de qué países son los que presentaron dichas peticiones.

Cabe mencionar que el informe de Twitter sobre normas de política se presenta en el marco del enfrentamiento de redes sociales y gobiernos respecto al contenido permitido en sus plataformas.

Asimismo, el pasado lunes, Cuba comenzó a restringir el acceso a Facebook y aplicaciones como Telegram, en medio de las protestas generalizadas contra ese Gobierno; por su parte, Nigeria prohibió el servicio de Twitter en el país y ordenó a las emisoras de radio y televisión que no utilizaran la plataforma para obtener información.

TE PUEDE INTERESAR: Se acabaron “las benditas redes”, ahora son “irrelevantes”; dice García Vilchis (Video)

JET

Te puede interesar:  Inicia informe de AMLO a 3 años de su victoria electoral (Video)