Este jueves el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Adán Augusto López, adelantó que la controversia constitucional del Inai en contra del decreto de Andrés Manuel López Obrador sobre las obras prioritarias de la 4T, no va a proceder.

¡No se afecta el derecho a la transparencia, así que con todo respeto para el Inai, pues no hay lugar a una controversia porque el mismo contenido del acuerdo tutela el derecho a la información”, afirmó Adán Augusto.

-Publicidad-

Lo anterior lo mencionó el titular de la Segob durante la conferencia matutina de este dia, en donde mencionó que el decreto publicado en días pasados en el Diario oficial de la Federación solo es una especie de “ventanilla- única” para acelerar los trámites.

Al diferenciar que un acuerdo es distinto a un decreto, puso como ejemplo el caso de la Comisión Nacional del Agua que tiene que realizar obras. Y mientras se aprueba el proyecto se le entrega una autorización provisional de 12 meses y si en ese plazo no se cumple se deberán detener los trabajos.