“Atenta por partida doble”: Murayama por consulta sobre las fuerzas armadas

0
41
El consejero del INE, Ciro Murayama, afirmó que la consulta ciudadana que está proponiendo AMLO sobre las fuerzas armadas viola la Constitución por partida doble. De acuerdo Murayama la consulta sobre la participación de las fuerzas armadas en la seguridad del país es un tema vetado por la Carta Magna. Además, la segunda violación sería que López pretende excluir al Instituto Nacional Electoral (INE). “Una bastaría para rechazarla. No conviene entrelazar militarización y desdemocratización”, añadió al consejero al compartir su columna en periodico Reforma, en el que incluso cita un fragmento del libro Vida y muerte de la democracia (FCE-INE,2018), de John Keane. “Al despuntar el siglo XXI, Keane alertó del hecho de ‘que la mayoría de los nuevos enemigos de la democracia afirmarán ser amigos del pueblo’ y que, si lograban abrirse paso en el mundo, entonces

El consejero del INE, Ciro Murayama, afirmó que la consulta ciudadana que está proponiendo AMLO sobre las fuerzas armadas viola la Constitución por partida doble.

De acuerdo Murayama la consulta sobre la participación de las fuerzas armadas en la seguridad del país es un tema vetado por la Carta Magna.

-Publicidad-

Además, la segunda violación sería que López pretende excluir al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Una bastaría para rechazarla. No conviene entrelazar militarización y desdemocratización”, añadió al consejero al compartir su columna en periodico Reforma. En la que incluso cita un fragmento del libro Vida y muerte de la democracia (FCE-INE,2018), de John Keane.

“Al despuntar el siglo XXI, Keane alertó del hecho de ‘que la mayoría de los nuevos enemigos de la democracia afirmarán ser amigos del pueblo’ y que, si lograban abrirse paso en el mundo, entonces