México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras el desembarque del crucero MSC Maraviglia que ha intentado arribar en Cozumel, Quintana Roo, se deberá actuar sin discriminación y acatar las órdenes sanitarias.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que ya se dieron las instrucciones para realizar la inspección y se permita al crucero arribar, puesto que no se debe actuar de manera inhumana ni rechazar a los que lleguen a México.

-Publicidad-

“Es lamentable que haya actitudes de rechazo, imaginen que cerca de cinco mil personas en una embarcación no pueden bajar, la desesperación y todo lo que implica, dónde está nuestro humanismo, si estando tan avanzada la ciencia, ¿por qué esas actitudes retrógradas?”

Cabe señalar que, recientemente, en Quintana Roo ya se les había negado el arribo, luego de que se confirmara que uno de los pasajeros presentaba síntomas de Influenza Tipo A; por lo que el presidente aseguró que en caso de que se detecte caso de Coronavirus, se atenderá.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció hace unos minutos que el crucero atracó en el muelle de Cozumel, por lo que, aunque aún no hay indicaciones de desembarco, se inician las condiciones de revisión. 

TE PUEDE INTERESAR: Médicos que no atienden

JET