México.- De acuerdo con una publicación de el portal de noticias internacional Financial Times, la rifa del avión presidencial demuestra que la atención médica en México es una “lotería”.

El texto detalla la manera en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilizó el dinero del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, para los premios de la rifa del avión presidencial.

-Publicidad-

Además, retoma como AMLO  tuvo que disponer de 500 millones de pesos del dinero público para terminar de comprar los boletos que no se vendieron, todo para al final comprar insumos médicos.

Así mismo, Financial Times retoma la opinión de los expertos que criticaron la manera en la que AMLO circuló el dinero que inicialmente tenía del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado.

 

“Entonces, en lugar de financiar adecuadamente el servicio de salud de México, Amlo usará el dinero extraído del crimen organizado para comprar boletos de rifa [para dar] a los hospitales para que tal vez puedan ganar un premio en efectivo (pero no el avión presidencial). ¿No es el financiamiento de salud pública más loco que jamás haya visto? » tuiteó Duncan Wood, director del Instituto de México en el Wilson Center, un grupo de expertos.  

Los trabajadores del gobierno, muchos de cuyos salarios se han recortado debido a que López Obrador ha recortado el gasto en lugar de endeudarse para financiar un estímulo de Covid-19, según los informes, han estado fuertemente armados para apoyar la rifa.

“Es una vergüenza, no debería tener que sacrificar su salario en una pandemia”, dijo un abogado con familiares que trabajan en el gobierno, quien pidió no ser identificado. Dijo que los miembros de su familia habían sido “obligados a cooperar, citar, voluntariamente. Si no lo hace, lo ponen en una lista negra ”.

Texto completo aquí