México.- En marzo pasado  Integralia Consultores indicó que las encuestas realizadas en torno a las elecciones intermedias de 2021 se puede vislumbrar que Morena perderá la mayoría Calificada  en la Cámara de Diputados. Y en este contexto, Integralia Consultores también predijo el aumento de los ataques de Andrés Manuel López Obrador.

Morena perderá la mayoría calificada

-Publicidad-

De acuerdo con Integralia, tras las elecciones de 2021, en caso de que Andrés Manuel y Morena pierdan,  se redoblarán los ataques a la oposición y al congreso para impulsar reformas de la 4T

Incluso Integralia menciona que las iniciativas que buscarían impulsar sería una energética, una electoral e incluso convocar a un constituyente para modificar la constitución.

Los ataques ya comenzaron

En días pasados AMLO indicó que en caso de que Morena pierda las elecciones, no permitirá que la oposición obtenga el control de los presupuestos de los próximos años aplicando el veto presidencial.

De perder la mayoría en el Congreso, AMLO vetaría el presupuesto

Contra el INE

 

Posteriormente, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, también comenzó con las amenazas. Él indicó que si Morena pierde la mayoría en la Cámara de Diputados, iniciarían una reforma contra el Instituto Nacional Electoral.

¿Dictadura? Si Morena no gana las elecciones, reformaremos el INE, amaga Monreal

Ataque a los órganos autónomos

Así mismo, luego de que el INE y el TEPJF determinaron eliminar la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, AMLO informó este miércoles que enviará iniciativas para «ajustar» a los órganos autónomos»

Te puede interesar:  López Obrador anuncia envío de alimentos y medicinas a Cuba