México. Los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es uno de los principales problemas que enfrentan los medios de comunicación en México, acusándolos de “cobertura desigual y corrupción”.

«Los ataques del presidente podrían ser una de las razones para la caída de confianza en los medios entre los mexicanos -es uno de los casos de países que han visto declinar figuras de autoridad»

-Publicidad-

Así lo indica el Informe Digital News Report 2021 publicado a por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford, señalando que el presidente López Obrador “se está volviendo más popular, y la gente está creyendo cada vez menos en los medios”.

El informe acusa que el Primer Mandatario a menudo se enfrenta contra periodistas que lo interrogan; lo que él prefiere es tomar preguntas de reporteros o personajes con los que simpatiza.

“López Obrador usa entusiastamente Youtube para conectar con votantes a través de la red, pasando por encima de los medios tradicionales, algunos de los cuales él acusa de actuar como propagandistas de sus predecesores en la presidencia”.

Ataques y noticias falsas provocan caída en los medios mexicanos

Asimismo, el informe resalta que otra de las razones por las que los medios mexicanos han caído en niveles de confianza, podría ser la difusión de información falsa y engañosa.

En nuestra encuesta, el 69% dijo haber visto mensajes falsos o información engañosa sobre el coronavirus y el 52% sobre política en la semana en curso- ambos temas son considerablemente más altos que el resto de publicaciones”.

Detalló que los medios de comunicación en México se enfrentan a una audiencia polarizada, disminución de ingresos publicitarios y la necesidad de responder a los cambios digitales en hábitos de consumo.

TE PUEDE INTERESAR: Policías detienen a reportero y camarógrafo de Grupo Imagen en la CDMX (Video)

JET

Te puede interesar:  AMLO negocia con empresa ICA para rehabilitación de la L12 del Metro