México. Al ser cuestionado sobre los ataques contra periodistas y medios de comunicación en redes sociales. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se trate del uso de bots. Sino de la reacción de la población pues aseguró que actualmente está «muy politizada».

Aunque lo descartó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que de tratarse de un ataque orquestado por algún servidor público. Este será separado de su cargo.

Sin embargo López Obrador aseguró que incluso podría tratarse de una estrategia de sus adversarios para agravar su relación con la prensa.

Te podría interesar: La prensa se revela ante AMLO ¡Por fin cuestionan mentiras en la mañanera! (Video)

«No eso está mal, aquí voy a que de acuerdo a mi experiencia y al conocimiento que tengo sobre estos asuntos no creo que sean bots, a menos que sean de nuestros enemigos o adversarios que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios hayan desatado esa campaña, tampoco creo, lo veo más espontáneo», sostuvo.

Ataques contra periodistas vienen de AMLO

Cabe destacar que ayer trascendió que la presidencia de México retiró la acreditación de prensa al periodista que cuestionó a AMLO.

Luego de que en la conferencia mañanera el periodista Luis Cardona cuestionó las declaraciones del presidente López Obrador quien los acusó de ser mentirosos. Cardona perdió su acreditación que acababa de obtener.

Cardona negó que la información que los medios de comunicación empezaron a manejar el pasado 17 de octubre fuera falsa. Lo anterior dado que el gobierno federal ni las autoridades habían emitido algún pronunciamiento oficial.

No es la primera vez 

Retirar la acreditación al periodista no sería la primera vez ni la única forma en que AMLO censura a los periodistas, ya que, en diversas oasiones los ha atacado.

Te puede interesar:  AMLO aseguró que este martes no hubo homicidios dolosos en 15 entidades

Basta recordar cuando Jorge Ramos le dijo que mentía sobre la cifra de muertos y AMLO comenzó una discusión con él, provocando que sus seguidores se fueran en contra del comunicador.

En ese entonces, el tabasqueño mencionó «Si se portan mal, ya saben lo que les pasa», dicho que se consideró como una amenaza directa.