México. Tras el ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora el cual dejó a tres personas muertas, la Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer que se trató de un atentado en contra del secretario de Seguridad del municipio, Andrés Humberto Cano.

“En primer lugar no fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí, y había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán”.

-Publicidad-

Este viernes, durante conferencia de prensa desde Irapuato, Guanajuato, el titular de la Semar, Rafael Ojeda detalló que en el ataque falleció uno de los sicarios, quien tenía orden de aprehensión y se le había intentado detener en dos ocasiones.

Asimismo, falleció un policía municipal, así como la joven activista de 18 años, Marisol Cuadras, lo que ha despertado la tristeza y enojo de familiares, amistades y colectivas feministas.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a la activista Marisol Cuadras, ante marcha del 25N en Guaymas, Sonora

JET