México. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que Acapulco es un ejemplo de ciudad que ha disminuido notablemente los números respecto a la incidencia delictiva.

«Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números, ha mejorado, es otro. Para nosotros han sido más importantes las coincidencias que las diferencias, no nos anima el conflicto y sí nos estimula la colaboración».

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, detalló que los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo registran un alto índice de delitos.

Detalló que, sin embargo, el total de delitos ha bajado hasta 32 por ciento, ocupando en 2017 el segundo lugar a nivel nacional y en el mismo mes de este año, se posicionó en el lugar 20 en toda la República Mexicana.

«En homicidio doloso por entidad federativa ocupa el séptimo lugar con referencia al media nacional; de las 266 regiones, el municipio de Acapulco a junio de 2017 ocupaba el quinto lugar y ha venido bajando de manera que en junio de 2020 ha bajado que ocupa el lugar 44».

TE PUEDE INTERESAR: «Guerrero cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal»: AMLO

JET

Te puede interesar:  ¿Cuánto ganan en la UNAM?