Aspirante a la SCJN está a favor del aborto y de la mariguana. Y es que en comparecencia ante comisiones del Senado de la terna de candidatas a ministras, la ex subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, además de presumir su trayectoria profesional en la academia, afirmó que ella no tiene ningún vínculo partidista o parentesco que pueda afectar su función en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que sus decisiones serán apegadas a la ley. Además de que se dijo a favor de la despenalización del aborto y de la cannabis.

También emitió su opinión en cuanto al caso Bonilla. Sobre la opinión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la prolongación de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, Álvarez Maury dijo que la legislatura local es autónoma para legislar en materia electoral “y se debe asumir hasta que no se haga una resolución definitiva”, pero la SCJN resolverá si el proceso se llevó a cabo apegado a la Constitución.

Cabe señalar que la Comisión de Justicia del Senado de la República inició las comparecencias de las aspirantes a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La terna fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se votará este jueves en el Pleno, según informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Te puede interesar:  Diputados deben legislar sobre mariguana para cumplir orden de la Corte