México. A Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido, quien es sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); le ha ido bien con la llegada de su tío a la Presidencia, pues ahora gana más que él.

De acuerdo a la información, Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido es juez de distrito con sede en Colima; con un sueldo neto de 131 mil 258 pesos al mes, más un bono anual por riesgos de trabajo de 405 mil 341 pesos.

-Publicidad-

Cabe recalcar que el Ejecutivo federal tiene un sueldo neto de 112 mil 122 pesos mensuales.

¿Es aspiracionista el sobrino de AMLO?

A Obrador Garrido le hizo justicia la «revolución», pues cuando su tío, López Obrador, llegó a la Presidencia de la República, se le hizo realidad su vieja aspiración de convertirse en juez de distrito.

Sergio Alberto es hijo de una prima del mandatario tabasqueño. Desde el 2015 intentó pasar de secretario de juzgado a juez de distrito; pero no pasó las pruebas correspondientes al concurso de entonces y su solicitud fue rechazada.

El aspirante impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que le impedía ser juez, pero el asunto se quedó; como muchos centenares más, en la congeladora, a la espera de que alguien la considerara lo suficientemente relevante como para ser estudiada.

¿Influyentismo del presidente?

Por fin, el 22 de mayo del 2019, cuando coincidentemente su tío, Andrés Manuel López Obrador, ya era presidente de la República; la Primera Sala de la SCJN resolvió el caso y por unanimidad ordenó al Consejo de la Judicatura Federal que le diera a Sergio Alberto Sigales la plaza de juez por la que peleaba.

Te puede interesar:  Guardia Nacional: la propuesta de los gobernadores

La protesta le fue tomada en septiembre del año pasado nada menos que por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; quien tiene una gran cercanía, por decir lo menos, con el presidente de la República.

JC