México. El pasado fin de semana se presentaron un par de marchas en la Ciudad de México que contrastaban totalmente en cuanto a temáticas, pero lo más notorio fue la diferencia en cuanto a asistencia.

El sábado 29 de junio se llevó a cabo la marcha del Orgullo LGBTTTI+, desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se mantuvo informando sobre las cifras de asistentes, pasando de 19 mil a las 14:15 horas a 70 mil asistentes a las 17:05 horas.

-Publicidad-

Por otro lado, el domingo 30 de junio se realizó una marcha anti AMLO, exigiendo su renuncia. Esta marcha partió del Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia.

La marcha se cruzó con parte de la manifestación «Alianza por México. Todos Somos Uno», que partió del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes. Este hecho ocasionó que por un momento se visualizara una gran asistencia, sin embargo, luego de unos minutos cada contingente continuó con su rumbo.

La SSC informó que participaron alrededor de 2 mil personas, y al finalizar la protesta contabilizaron 5 mil asistentes. 

ALC

Te puede interesar:  Joven provoca caos en el Metro por bajar a las vias a rescatar su celular