México. La mañana de este 16 de octubre, asistieron a Palacio Nacional, representantes de las escuelas ganadoras de la rifa del monto equivalente al precio del Avión Presidencial. Esto, como resultado de una empresa que donó cachitos del sorteo a distintas instituciones educativas. 

Durante la conferencia matutina del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la Fundación Delia Morán Vidanta compró boletos de la rifa y los regaló a escuelas de bajos recursos. En este sentido, anunció que algunos centros educativos resultaron ganadores de los 20 millones de pesos. 

«Participaron empresarios que compraron boletos, uno de estos empresarios decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al gobierno para que se distribuyeran en escuelas del país, sobre todo en escuelas públicas de pueblos pobres», dijo el funcionario. 

-Publicidad-

De acuerdo con el primer mandatario, el dinero obtenido tendrá que ser utilizado en actividades para mejorar la importación educativa. Asimismo,  el recurso podrá ser administrado por las sociedades de padres y madres de familia

Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, exdirector de la Lotería Nacional —ahora dirigente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)— manifestó que de  las escuelas ganadoras tres se ubican en el estado de Puebla; dos en Veracruz; una en Nuevo León y otra en Oaxaca. 

Finalmente, Prieto Ortega comentó que el próximo 16 de septiembre del 2021 se rendirá el informe sobre los ganadores que recogieron su premio. Esto debido a que quienes resultaron beneficiados tienen un año para cobrar sus 20 millones de pesos. 

KSGM 

Te puede interesar: Así en regreso de la mujer más poderosa de México en la 4T

Te puede interesar:  Vicente Fox celebra la marcha de protesta nacional contra AMLO