México. De acuerdo con el portal de denuncias Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), desde el surgimiento del primer caso de Coronavirus COVID-19 en el país, personal médico y de enfermería han denunciado el desabasto de equipo de protección e insumos para atender la pandemia.

“Médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud denunciaban desde entonces la falta de batas desechables, mascarillas N-95, guantes, lentes protectores y otro material de protección sin el cual se exponían directamente al virus.”

-Publicidad-

De acuerdo con la misma fuente, las primeras manifestaciones ante la situación de desabasto, ocurrieron en la Ciudad de México, específicamente en hospitales como La Raza y el Hospital General de Zona No. 27 en Tlatelolco.

Asimismo, en Saltillo y Torreón, en Coahuila; Xalapa, Veracruz; Puebla, Puebla; León, GUanajuato y Villahermosa, Tabasco; y, según la Asociación Nacional de Residentes, una centena más de hospitales públicos y privados donde escasea el material.

De acuerdo con el información recopilada por MCCI, hasta el 26 de abril se han contabilizado 202 hospitales que reportan desabasto; por ende, invitan a la población a contactarse en caso de conocer o ser víctimas de la falta de insumos ante la pandemia.

TE PUEDO INTERESAR: Familiar de paciente con Covid-19 denuncia que no sirve la línea de atención del Gobierno

JET

1 Comentario

Comments are closed.