México. El director de Protección Civil, David León Romero, informó las acciones que se implementarán mañana para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

«Es un día fundamental para recordar y y homenajear a las personas que fueron afectadas por los sismos,  también para reconocer a todos los servidores públicos, los ciudadanos,  mujeres y hombres que han tomado entre sus brazos a los mexicanos que se encuentran en emergencia o desastres», señaló en la conferencia matutina.

-Publicidad-

Como primera acción, el funcionario informó que mañana habrá una ceremonia en la cual se izará la bandera mexicana en el Zócalo a las 7:19 de la mañana, hora en la que se suscitó aquel terremoto en 1985.

Posteriormente, en Palacio Nacional se llevará a cabo la entrega del premio nacional de Protección Civil en sus categorías de Prevención y Ayuda.

David León también informó que mañana a las 10 de la mañana, se llevará a cabo el simulacro a nivel nacional, por lo que agradeció a instituciones públicas, privadas y sociales por su participación.

Para medir los resultados, León Romero pidió a los ciudadanos registrarse en la página preparados.gob.mx con lo cual, después se les entregará una constancia de participación en el simulacro.

Al respecto, añadió que entre viviendas y oficinas, ya hay 30 mil inmuebles y 12 millones de mexicanos registrados.

«La gran sismicidad que tiene este país no la podemos controlar, pero lo que sí podemos controlar es la preparación de las autoridades y de la ciudadanía para poder gestionar el gran riesgo sísmico», puntualizó.

CA

 

Te puede interesar:  Diputados tardaron 7 minutos en abandonar San Lázaro