México.- El pasado sábado 2 de febrero, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió del Reclusorio Oriente alrededor de las 21:15, hora de la CDMX, donde se encontraba detenido por diversos delitos, uno de ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-Publicidad-

Cabe señalar que un juez federal del Estado de México decretó que podría seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza de 40 millones de pesos.

Al  salir, el exgobernador sorprendió por su aspecto, pues lucía el cabello más largo y una prominente barba. En las primeras fotos tras su liberación, puede verse a Padrés junto a su esposa Iveth, sonriendo.

Por su parte, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez séptimo de Distrito en Procesos Penales, aceptó como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en Sonora y Baja California. Además de que autoridades penitenciarias ingresaron al reclusorio para colocarle el brazalete electrónico que deberá utilizar durante el seguimiento de su proceso que llevará bajo libertad provisional, además de que no podrá salir del país sin autorización.

Es importante destacar que el caso del exmandatario es llevado ante la justicia federal, ya que los delitos por los cuales está acusado es competencia federal, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS), siempre ha actuado en colaboración. Además, afirma que no ha sido declarado inocente y sus procesos continúan…

MR