El especialista en economía Raymundo Tenorio, invitó a enterarse amablemente y en términos sencillos, cómo se está muriendo la economía mexicana, ante la indolencia del Gobierno de 4T. Así que compartió el análisis de indicadores cíclicos coincidente y adelantado del Inegi que durante varios años ha venido compartiendo.

-Publicidad-

 

En él explica que el indicador coincidente se compone de subindicadores reales que tienen que ver con producción, empleo y sector externo. «En la tabla anterior se visualiza la tendencia negativa del último año feb/20 vs. feb/19, pero la última tendencia negativa viene desde mayo de 2018».

 

Además explicó que en el anterior gráfico pueden verse unas áreas de tiempo sombreadas, que corresponden a los últimos ciclos recesivos que @INEGI_INFORMA, calificó como tales, pero ha dejado de hacerlo desde hace cinco años sin explicación alguna, pero es un hecho que hemos tenido otros ciclos recesivos como el de 2012-2014 y desde luego el reciente. La economía funciona como el corazón, con sístole y diástole, es tanto como verlo en un electrocardiógrafo, un ciclo que sube y baja (cima y valle). Así funcionan los ciclos económicos, meses que sube la actividad económica y meses que baja. Seguramente ustedes han visto en películas estas señales, pero cuando el enfermo ya no muestra esa sístole y diástole, se busca revivirlo de inmediato, ante una línea continua — Bueno pues ese síntoma y eventual muerte, puede ya observarse en la economía mexicana con cifras de este indicador coincidente a feb/20.

Te puede interesar:  Tras segundo mes de la Guardia Nacional, se mantiene cifra de violencia homicida

El paciente (economía) esta clínicamente muerto y hay que revivirlo, como lo ves en las películas, con choques eléctricos hechos por expertos y científicos.