México. Luego de cuatro meses, los alumnos de las escuelas secundarias de Wuhan regresan a clases a partir de este miércoles, no sin acatar las medidas sanitarias que se aplicaron luego de originarse el Coronavirus COVID-19.

A raíz de la celebración del Año Nuevo Chino y posteriormente el brote de Covid-19, los alumnos tuvieron que abandonar las aulas; sin embargo, hoy regresaron a clases con mascarillas, además de pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.

-Publicidad-

De acuerdo con los primero reportes, al llegar a las aulas, los alumnos se sientan en mesas individuales y distanciadas la una de la otra.

Cabe señalar que las autoridades locales definieron que la fecha de reanudación para otros grados como nivel primaria, será postergado, como parte de las medidas de prevención, ya que sólo estudiantes de último año de secundaria volvieron.

Sin embargo, en redes sociales se ha difundido un video en el que se observan las medidas de sanidad en las escuelas de menor nivel; los menores pasan por un proceso de desinfección antes de acceder a las aulas.

En las últimas semanas, se dio a conocer que en China, los casos declarados de Covid-19 se redujeron considerablemente; hasta el día de ayer se reportaron sólo dos contagios, ambos de origen extranjero, y no ha habido nuevo registro de decesos.

TE PUEDE INTERESAR: México, segundo lugar a nivel mundial por nuevas muertes de Covid-19

JET

Te puede interesar:  Laboratorio en Wuhan rechaza acusaciones sobre crear el Covid-19