Durante los últimos días la tensión entre Estados Unidos e Irán ha escalado a niveles no vistos desde hace ya varios años. En primer lugar por el asesinato por parte de EU del general iraní Qsem Soleimani.

En las últimas horas, Irán inició con la venganza bombardeando la base aérea de Al Asad en Irán y la tarde de este miércoles se registró un nuevo ataque pero ahora cerca de la embajada de EU en Bagad en la llamada Zona Verde. Lo que posiblemente ayude a una nueva escalada en la violencia bélica entre ambos países.

-Publicidad-

En caso de que lo anterior continúe, es posible que comiencen a formarse bandos en torno a Estados Unidos e Irán, por lo que resulta importante saber cómo serían conformados.

Bandos en caso de una tercera Guerra Mundial

Aliados de Irán

De acuerdo con las relaciones internacionales, tendría el respaldo de por lo menos Siria con Bashad Al- Assad como presidente, así como de las milicias ubicadas en Yemen, Líbano y Palestina.

De la misma manera, en caso de que la Tercera Guerra mundial inicie, China y Rusia podrían cambiar sus posturas y aliarse con Irán. Esto debido a que son las dos potencias con más conflictos económicos contra EU.

Tercera Guerra mundial

Aliados de Estados Unidos

Por su parte, Estados Unidos contaría con el apoyo de la OTAN, el brazo armado por excelencia de los Estados Unidos, quienes tienen participación en diversos países de Europa como Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia y varios más desde que fueron parte del Tratado de Whashington en 1949.

Además, podrían sumarse a la lista  Inglaterra así como de los Emiratos Árabes, e Israel.

Te puede interesar:  Segunda consulta de AMLO, un fraude: Gustavo de Hoyos

Todo esto mientras México continúa respetando el artículo 89 de la constitución, en la que se establece el principio de la no intervención en conflictos de otras naciones.