Hace un par de días, Alejandro Díaz Durán arremetió contra John Ackerman, quien es esposo de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, al señalar que el supuesto académico no tenía registrado su doctorado en el Registro Nacional de Profesionistas.

Por ello, pidió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigar el por qué se le contrató si no cuenta con el título para ocupar una plaza del mayor nivel de investigador en la Máxima Casa de Estudios.

-Publicidad-

Al parecer el caso de Ackerman no es el único que pone en jaque al gobierno de la Cuarta Transformación, ya que al buscar en el mismo sitio no se encontró registro alguno de la cédula profesional de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Müller se ostenta como doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); no obstante, no hay registro que lo avale. AUnque si se busca con una variación de su nombre, sí se obtienen resultados.

Para obtener los resultados de las cédulas profesionales de Müller, el usuario que los busque debe escribi Mueller en lugar de Müller.

Te puede interesar:  AMLO y su esposa mandan mensaje por Día del Niño (Video)