Luego de que se diera a conocer que la economía mexicana cayó en el tercer trimestre del año, aquí te decimos cómo puedes deducir los gastos de gasolina ante el SAT.

Antes que nada, las personas que tienen este beneficio son las llamadas físicas y morales. Pero puedes acceder a esta acción si demuestras que la gasolina es un elemento indispensable para tu vida laboral.

-Publicidad-

Aunado a ello, solo se podrá deducir la factura cuando tus formas de pago se apeguen al artículo 27de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR):

Cheque nominativo de la cuenta del contribuyente.
Tarjeta de crédito, de débito o de servicios del contribuyente.
Transferencia electrónica desde una cuenta abierta a nombre del contribuyente de instituciones que componen el sistema financiero autorizadas por el Banco de México.
Monedero electrónico autorizado por el SAT.

Luego de asegurarte de tener estos requisitos, el SAT pide respaldar el gasto en una factura electrónica. Misma que debe ser registrada en la contabilidad mensual y únicamente puede ser ingresada en el sistema una sola vez.

Por el contrario, aquellos automovilistas que hagan su compra en gasolineras sin permiso no podrán realizar la deducción, pues se tomará como evasión de impuestos.

Otro logro de la 4T, PIB retrocede 0.4% en tercer trimestre

Te puede interesar:  SAT decomisó más de 31 mil dólares en Aduana de Sonora