México. La pandemia de Covid-19 hizo que las Marchas de Orgullo Gay no se llevaron a cabo en las calles más importantes del país.  Sin embargo, el entusiasmo persiste y las manifestaciones se trasladaron a Internet. 

En este sentido, desde la jornada de este sábado, diversos grupos LGBT han implementado un maratón de actividades tras las pantallas. Ello, con el objetivo de  seguir con la defensa de la diversidad sexual. 

En Londrés, por ejemplo, arrancaron los eventos con la participación del cantante Todrick hall. No obstante, también se contró la intervención de las artistas Kesha y Ava Max. 

Mientras tanto, en Mexico, las manifestaciones tendrán lugar este 27 de junio. De acuerdo con la cuenta de Twitter, «Marcha LGBT CDMX», se cuenta con la participación de artistas como Jesse y Joy, Playa Limbo y OV7. 

Finalmente, cabe señalar que la Marcha del Orgullo Gay en México se realiza desde 1979. Desde entonces, ha sufrido una serie de modificaciones que han llegado a lo digital, como lo vemos ahora. 

 ksgm

Te puede interesar: CDMX entra a semáforo naranja y Coyoacán registra  234 casos activos

Te puede interesar:  Autoridades abandonan Santiago Xalitzintla