México. De nueva cuenta, este sábado 13 de junio se hicieron presentes diversas caravanas de automovilistas alrededor de la República mexicana. Como en ocasiones anteriores, el objetivo principal reside en quitarle a Andrés Manuel López Obrador, la silla presidencial. 

Y es que sin importar la pandemia de Covid-19 en el territorio mexicano, cientos de personas han protestado contra el Gobierno de la Cuarta Transformación, desde sus vehículos. 

-Publicidad-

 En este sentido, la Ciudad de México y estados como Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Guanajuato y Mérida se unieron a las manifestaciones.

 Las personas que integran las caravanas están lideradas por el Frente Nacional Anti-AMLO. Incluso, en esta ocasión, las protestas vehiculares fueron acompañadas por motocicletas. 

Cabe mencionar que previamente en redes sociales, dicha organización lanzó un vídeo con los puntos de encuentro en diferentes entidades. Las reuniones están planeadas para las jornadas de este sábado y domingo en alrededor de 115 ciudades.

Esta es la segunda vez que ocurre

Resulta que hace dos semanas, el 30 de mayo el país estalló en caravanas en contra de López Obrador. En diversos estados de la República, los automovilistas se unieron a fin de protestar contra la actuación del primer mandatario. 

Te puede interesar:  En México ya son 223, 568 muertes por la Covid-19

En la ocasión anterior, tan sólo en la Ciudad de México, un grupo de 600 conductores salieron a las calles a fin de mostrar sus inconformidades. Uno de los argumentos más utilizados fue el de evitar un país comunista. 

La lista de estados participantes se integró  principalmente por la capital del país, Yucatán, Jalisco, Puebla y Morelos. 

Así fue como las glorietas y avenidas principales de varias entidades de la República, se convirtieron en el punto de inicio de una serie de marchas que se alargaron por horas y continúan 15 días después. 

 ksgm

Te puede interesar: El país estalla en caravanas para exigir renuncia de AMLO