Durante las últimas semanas Grupo Salinas ha sido criticado por no acatar las medidas de sanidad de la Secretaría de Salud en medio de la contingencia causada por el coronavirus, esto bajo el cobijo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que poco parece importarle lo que haga Grupo Salinas en sus empresas.

Inicio del romance

No obstante, esta cadena de favores comenzó justo al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando Ricardo Salinas Pliego le dio las llaves del Master de TV Azteca el 21 de noviembre de 2018. A partir de ese momento, Grupo Salinas dejó de ser parte de la » Mafia del Poder» que tanto criticó durante años el tabasqueño.

-Publicidad-

Posteriormente, Grupo Salinas comenzó a ganar contratos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, algunos sin licitación alguna. Como el que tiene Banco Azteca con los programas sociales del mandatario.

En días pasados, el gobierno de AMLO también otorgó un contrato por 969 millones de Pesos a Grupo Salinas para adquirir mobiliario de la Secretaría de Educación Pública. Esto casaualmente después de que Grupo Salinas reportó pérdidas por cerca de 235 millones de pesos por una de sus empresas norteamericanas que se declaró en quiebra.

Publicidad y contratos que no respetan

Además, pese a los recortes en publicidad que el gobierno de la Cuarta Transformación ha implementado, TV Azteca sigue siendo uno de los mayores beneficiados por recursos del gobierno.

Finalmente, de acuerdo con la organización PODER, Grupo Salinas y TV Azteca ganaron el pasado 4 de abril, por adjudicación directa, un contrato por 393 mil 078 pesos para difundir las medidas de sanidad contra el coronavirus, mismas que no respetan en sus empresas.

MDJA