Desde su periodo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hasta ahora con el puesto de presidente, Andrés Manuel López Obrador ha dado 14 gritos en la celebración de la Independencia.

Hasta el momento, AMLO ha celebrado cinco veces en el Zócalo capitalino, tres de ellas como presidente constitucional, una más como «presidente legítimo» y otra cuando fungía como dirigente de la Convención Nacional Democrática (CND) en 2006.

-Publicidad-

Tras quince años de ocupar distintos cargos y autodenominarse con las facultades de llevar a cabo dicha festividad, el mandatario ha logrado 14 gritos y sólo en 2013 se ausentó de cualquier espacio público.

Asimismo, López Obrador ha agregado varios «¡vivas!» a lo largo del tiempo: ¡Viva la soberanía popular!, «arriba los pobres, abajo los privilegios», «¡No al gobierno usurpador!», «¡Vivan los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa!», «¡No a la mafia del poder!» y «¡Viva la fraternidad universal!» en esta última ocasión.

-!No a la corrupción y a la impunidad!
-¡Vivan las mujeres!
-¡Vivan los héroes anónimos!
-¡Viva la cultura!
-¡Vivan los indígenas!
-¡Vivan los campesinos!
-¡Vivan los artistas!
-¡Vivan los maestros!
-¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados o desaparecidos por defender las causas populares!
-¡Viva la nueva República!
-¡Viva Tabasco!
-¡Vivan los hombres y mujeres que lucharon por una nación libre, luego de 300 años de dominación colonial!
-¡Vivan las madres y los padres de nuestra patria!
-¡Viva la paz!

A lo largo de los años, el presidente Obrador ha agregado varios vivas y consignas que considera relevantes, algunas de ellas se han quedado en su discurso y varias más han desaparecido conforme el contexto histórico de México.

Te puede interesar:  López Obrador se niega a recibir a Sicilia en Palacio Nacional

¿Recuerdas alguna otra frase icónica del mandatario tabasqueño?

“¡Que viva la independencia de Cuba!”: Así gritó AMLO en ceremonia del Desfile Militar