México. Durante el Festival Culturas de México, los asistentes al Complejo Cultural Los Pinos pudieron disfrutar 32 representaciones artísticas provenientes de todos los estados de la república, todo a cargo de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Los grupos artísticos y musicales comenzaron a amenizar la explanada del Zócalo desde las cuatro de la tarde.

-Publicidad-

Entre todas las presentaciones destacaron el grupo Pitiquim, proveniente de Hermosillo, Sonora; el Ballet Folkclórico del gobierno de Michoacán que escenificó la Danza de los concheros; el grupo Marimba Infantil de Chiapas; la Compañía de Danza Folclórica Xochicalli de Guerrero.

Por su parte, Tamaulipas fue representado por el grupo de jóvenes Danzantes del Ejido 20 de Noviembre; Veracruz por el grupo de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericana; mientras que Zacatecas llevó a la Compañía de Danza Folclórica, con el baile del Mexicapan.

La entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente con el Ballet Folclórico Municipal de Emiliano Zapata, quien presentó el Zapateo tabasqueño. La Compañía Folklórica Sinaloense también estuvo presente para representar a su estado.

El Estado de México destacó por hacer un homenaje a Moncayo a través de su Ballet Folklórico; mientras que la soprano Mariana Flores, becaria del programa Talentos Artísticos, representó dignamente a Baja California.

Finalmente, hay que destacar que por la Ciudad de México, se presentó la danza tradicional de los Chinelos Xicalco.

CA

Te puede interesar:  AMLO recibirá el "botón de oro" por alcanzar el millón de suscriptores