Aunque en un inicio la Fiscalía del Estado señaló que hubo 10 muertos tras el enfrentamiento de El Salto, el gobernador informó que la cifra subió a 12: ocho civiles y cuatro policías. 

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer más detalles del enfrentamiento de la noche de este miércoles. Cabe mencionar que, conforme ha fluido la información, la cifra de muertos ha aumentado.

-Publicidad-

«La policía de El Salto y la policía del Estado abatieron ayer a ocho delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto. Desafortunadamente, en el servicio, cuatro policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber».

Te puede interesar | ¡Y la violencia no cesa! Reportan enfrentamiento en Jalisco; hay 9 muertos

¿Qué pasó durante el enfrentamiento en El Salto, Jalisco?

Antes de la ocho de la noche de este mièrcoles se registró una balacera intermitente entre presuntos delincuentes y elementos de la comisaría de Seguridad Pública de El Salto y otras corporaciones de seguridad.

De acuerdo con las primeras versiones, la policía de El Salto recibió un reporte que advertía sobre la presencia de un grupo de hombres armados  que habrían ingresado a una vivienda a dos personas amordazadas y atadas de manos.

Los uniformados acudieron al sitio y al acercarse a la vivienda, fueron agredidos e ingresados al domicilio donde fueron ejecutados.

Ante el refuerzo de elementos de otras corporaciones, los presuntos agresores huyeron por azoteas e ingresaron a un domicilio contiguo, que al parecer no tiene nada que ver con lo sucedido.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, afirmó que aún no se logra determinar cuantos presuntos responsables logran darse a la fuga, luego del enfrentamiento en El Salto, Jalisco que deja 12 muertos.