México. El ambiente se puso tenso en la Cámara de Diputados, luego de un enfrentamiento entre legisladores del PAN y Morena; esto, cuando un diputado de Morena golpeó por la espalda a un legislador panista. 

Tras doce horas de discusión sobre la miscelánea fiscal del 19 y parte del 20 de octubre, la sesión fue suspendida, luego de que las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC solicitaron repetir la votación económica de una reserva rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados.

VIDEO: Se arman los trancazos en Diputados por debate de Miscelánea Fiscal

-Publicidad-

Mientras algunos legisladores pedían abrir el sistema electrónico de votación, otros se negaban a dicha petición, alegando que el conteo estuvo claro.

Fue entonces cuando el diputado Jorge Espadas desplazó a Margarita García, del PT, quien respondió con un empujón; por su parte, Alejandro Robles, de Morena, agarró a José Elías Lixa y lo aventó al piso, lo que derivó en manotazos, golpes y jaloneos por parte de los diversos diputados.

Pese a los esfuerzos de los vicepresidentes Santiago Creel y Marcela Guerra por cesar el enfrentamiento, el diputado Gutiérrez optó por tocar la campanilla y declarar un receso.

Luego del enfrentamiento que se derivó de que un diputado de Morena golpeó por la espalda a un legislador panista, la sesión se reanudó a la 01:15 de este miércoles 20 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Homicidio doloso se redujo en los primeros nueve meses de 2021: SSPC

JET

Te puede interesar:  López Obrador urge a legisladores aprobar la Guardia Nacional