México.-En el marco del Día Mundia de la Cerveza que se celebra el primer viernes de cada agosto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Daser) recordó que el origen de la cerveza se remonta a más de nueve mil años en el Oriente Medio que es hoy en día Iralk.

Además se mencionó que México como productor de cerveza encabeza la lista de países productores con los 120 millones de Hectolitros que se produjeron en 2018.

-Publicidad-

La primera cervecería en México fue fundada por Alfonso Herrara en 1542, quien siendo uno de los emisarios de Hernán Cortez pidió al emperador Carlos V abrir un establecimiento para producir cerveza.

Este nuevo negocio fue colocado a las faldas del volcan Popocatépetl e Iztaccihuatl en la Hacienda El Portal, en lo que actualmente se conoce como Amecameca Estado de México.Con el paso de los años, agregó, se establecieron varias cerveceras en el país, pero no prosperaban porque debían importar el lúpulo y la cebada; esto llevó a México a la necesidad de cultivar cebada.

Y fue hasta finales del siglo XVIII que las cervecerías empezarían a hacerse más populares en México, a mediados del siglo XIX se industrializó la producción nacional de esta bebida alcohólica y en el siglo XX comenzaron a surgir las grandes cerveceras mexicanas.

Te puede interesar:  Sheinbaum se reunió con el embajador de EU en México