México.- Mucho revuelo se dio luego de que se evidenciara que un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial de los Olmecas de Tabasco, equipo de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al Estadio Ángel Cuco Toledo.

La aeronave utilizada fue una tipo Panther, que cuenta con una longitud de 13.68 m, una altura de 3.97 mts y un peso máximo de 4 mil 300 kg. 

-Publicidad-

Entre sus características se encuentran el poder alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h, en un rango de 827 km, además de que puede alcanzar una altura máxima de 5 mil 865 m.

A ello, se suma que cuenta con armamento como: ametralladora (Cañón M621 de 20 mm), cohetes (68 mm y 70 mm).

De acuerdo con el gobierno mexicano, la función principal de este helicóptero es para ayudar en el fortalecimiento del Estado de Derecho, salvaguarda de la vida humana en la mar, así como dar auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre, pues sirve para patrullar zonas oceánicas.

No obstante, ayer se utilizó para la transportación de la mascota oficial de los Olmecas de Tabasco para un juego de playoffs de la LMB.