El próximo 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de haber ganado las elecciones, que con un resultado avasallador derrotó a sus contrincantes Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”.

Durante años, puesto que ya había perdido los anteriores dos comicios para la Presidencia, López Obrador prometía, hasta el cansancio, que de llegar a ser Presidente de México, la economía mejoraría notoriamente, reduciría la pérdida de empleo, que no aumentaría los impuestos, entre otras incontables cosas.

Sin embargo, todo ha sido diferente a lo prometido, México atraviesa una de sus peores crisis económicas de las que se tenga existencia; en materia de seguridad, tan solo el año pasado fue el más violento del que se tenga registro; y no se han generado los empleos prometidos, al contrario, se disminuyó la creación en comparación de lo registrado en 2018.

Lo más preocupante del asunto es en materia de economía, ya que la pandemia de coronavirus vino agravar considerablemente la crisis que se estaba presentado desde el año pasado, hay quienes prevén que se tenga una caída de más del 10 por ciento para este 2020.

A ello, hay que sumarle que los impuestos si se presentaron, tal vez no como los conocíamos anteriormente.

En esta ocasión, el Gobierno de la Cuarta Transformación impuso impuestos a las plataformas digitales; sin embargo, estas, como Netflix, para no pagar aumentaron el precio de sus servicios, por lo que los consumidores serán los encargados de solventar esos gastos.

Te puede interesar:  Perfilan a Gertz Manero como encargado del despacho de la PGR