México.- El actor Héctor Suárez Gomís salió en defensa de su colega Eugenio Derbez por las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la postura que tiene por la construcción del Tren Maya.

Debido a que Eugenio Derbez no apoya este megaproyecto del gobierno de la llamada Cuarta Transformación y sí lo hace con la iniciativa “Sélvame del Tren”, la cual busca luchar por la conservación de la selva en la Península de Yucatán, el titular del Ejecutivo lo llamó “traidor a la patria”.

-Publicidad-

Por ello, Suárez Gomis decidió salir en defensa de Derbez y, de igual forma, se unió a la iniciativa en la cual participan decenas de artistas y ambientalistas.

En una entrevista, el actor habló de las declaraciones del presidente López Obrador y dijo que es válido discernir del discurso oficial y hacer uso de la libertad de expresión, como lo hizo Derbez.

“Que lean por favor en la constitución qué significa ser traidor a la patria, está fuera de sí”, dijo.

“Para aparentar que está haciendo algo y para demostrar que tiene poder pues se mete con Loret, ataca a Derbez, a los diputados que no votaron a favor de su reforma y los llama traidores a la patria», por lo que invitó a las personas a leer y entender bien a «qué es traicionar a la patria”, agregó.