México.- Este miércoles Ricardo Salinas Pliego defendió a Andrés Manuel López Obrador y llamó «fifis» a quienes piden que se inicie una cuarentena, incluso pidió a todos los mexicanos continuar saliendo de sus casas para evitar que la economía del país sufra. En contraste, otros empresarios se han mostrado más responsables, dejando a un lado sus afiliaciones políticas.

Grupo Salinas

Carlos Slim

Carlos Slim es uno de los empresarios que mostró comoa ctuar frente una pandemia, ya que al ser dueño de empresas como América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, anunció apoyos económicos por más de 1000 millones de pesos, algo así como 40 millones de dólares, con los que se comprarán equipos para pacientes y trabajadores del sector salud.

Carlos Slim

Germán Lara

Otro empresario que actuó de manera responsable es Germán Lara, director de la empresa minera Grupo México, quien anunció la construcción de un hospital en Juchitán, Oaxaca, para que sea equipado por el Ejército Méxicano y ahí atiendan a pacientes con coronavirus. Al terminar la contigencia el plan es que ese hospital pase a ser una clínica de especialidades. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una carta con la noticia del empresario sobre el inmueble que donará.