México. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que tras realizarse una segunda autopsia a Flor Abigail Hay Urrutia, se reveló que la causa de su muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Lo anterior, mientras permanecía en los separos de la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

-Publicidad-

La Fiscalía detalló que los resultados coinciden con el primer procedimiento pericial que fue realizado por personal del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, el 20 de agosto, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento.

Resaltó que en el segundo procedimiento forense estuvieron presentes representantes de instituciones como la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), así como un especialista en medicina legal de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Abigail, de 30 años de edad y madre de dos hijos, fue detenida el pasado 19 de agosto, al parecer por petición de su pareja, y después fue trasladada a la cárcel municipal de Salina Cruz; horas más tarde fue hallada sin vida en la celda.

TE PUEDE INTERESAR: FGR prepara citatorio contra exprocurador de Guerrero, Iñaki Blanco, por Caso Ayotzinapa

JET