México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoce que hay “inconsistencias” en cuanto al cálculo del costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

De acuerdo con el primer informe presentado por la ASF, respecto a la Cuenta Pública 2019, el proceso de cancelación del NAIM habría costado 331 mil 996 millones de pesos.

-Publicidad-

Sin embargo, a través de un comunicado, Agustín Caso, auditor especial de desempeño, las inconsistencias se basan en que el cálculo del monto es menor; el error provino de la metodología para determinar el costo.

Asimismo, se dijo que la estimación tomó en cuenta flujos de dinero que no representan costos, así como Bonos en Circulación ya contemplados en el costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos.

Cabe mencionar que tras la publicación de la auditoría, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la información estaba “mal”, y exigió que se aclarara el modo en que se realizaron los cálculos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide a gobernadores no permitir financiamiento a campañas con dinero del crimen organizado

JET

Te puede interesar:  AMLO otorgó becas a 11,864 jóvenes de El Salvador y Honduras