México. El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, aseguró que el órgano autónomo es apartidista; y que no hubo ningún acto de mala fe en el reporte presentado sobre el costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Colmenares y su equipo de colaboradores se presentaron este lunes a comparecer ante la Cámara de Diputados; para explicar las «inconsistencias» que se detectaron en algunos informes de la Cuenta Pública 2019.

-Publicidad-

El director de la ASF informó que en los próximos días se tendrá un nuevo reporte; y aseguró que serán cesados todos los servidores públicos que hayan actuado con intereses personales en el proceso de fiscalización.

«Pediré que se cese a todo servidor público que haya actuado con intereses personales en el proceso de fiscalización; y que del resultado de su participación se imputen hechos que obedezcan a un interés político o personal que se aparten de los objetivos propios de la fiscalización.», dijo David Colmenares.

Cabe señalar que la comparecencia en la Cámara de Diputados ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel lópez Obrador; mandó una carta a la mesa Directiva del Palacio de San Lázaro; en donde solicitó a los legisladores una investigación sobre lo que llamó un informe «tendencioso y falso».

Te puede interesar:  Aunque no guste a adversarios, continuará “Quién es quién en las mentiras”: AMLO