LA Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados la primera parte de sus informes sobre la fiscalización de la Cuenta Pública de 201. En  donde localizaron irregularidades por mil 38 millones de pesos.

No obstante, de  acuerdo con la ASF de esas irregularidades, se han recuperado un total de 201.9 millones de pesos, por lo que quedan pendientes de aclarar un total de 836 .2 millones más.

-Publicidad-

De acuerdo con las observaciones de la ASF, la myoría de las irregulardades se encuentran en el gato federalizado en estados y municipios, con un monto de 637.8 millones de pesos. Mismos que se concentran en el rubro de seguridad y educación con 252 millones y 385 millones respectivamente.

Por lo que refiere al gasto ejercido por el gobierno federal, los sectores con montos más altos en probables irregularidades son Medio Ambiente, con 120.6 millones de pesos; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, con 120.6 millones; Hacienda, con 92.4 millones; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con 36.2 millones de pesos, así como Aportaciones a Seguridad Social, con 16.4 millones.