México. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa sin actuar de manera contundente la violencia e inseguridad en México, misma que en 156 días de mandato ha sumando ya un total de 12 mil 426 homicidios en el país, los cuales a pesar de los “esfuerzos” las autoridades no logran bajar el promedio.

Los casos se registran día a día en toda la república, algunos de ellos los mencionamos aquí para dar una idea del tipo de delitos y acciones que acontecen en cuanto a este fenómeno que cobra la vida de muchos inocentes.

-Publicidad-

La tarde de este lunes, fue encontrado sin vida el presidente municipal de Aldama, Chiapas, Ignacio Pérez Girón, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 4 de mayo. El cuerpo del funcionario fue encontrado en la carretera de San Cristóbal de las Casas rumbo a Tuxtla Gutiérrez. Por su parte, La Fiscalía General de Chiapas informó que investigan la muerte del síndico y mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación.

En Tijuana un hombre de aproximadamente 40 años fue localizado sin vida en la calle Nogal de la colonia Las Torres parte baja, el occiso presentaba múltiples impactos de arma de fuego. Otro caso se registró en la misma entidad, en la delegación Centenario, en donde un cuerpo calcinado fue localizado dentro de la cajuela de una vehículo tipo sedan sin placas.

En Villahermosa, Tabasco, se registraron tres homicidios en distintos puntos de la entidad. Según los reportes, en la colonia Casa Blanca, una pareja fue atacada por sujetos armados en donde el hombre perdió la vida en el momento y la mujer quedó herida de gravedad.

Por otra parte, en la colonia Gaviotas Norte un comando armado atacó a un grupo de personas que se encontraban afuera de una vivienda, dejando a un hombre muerto, mientras que otros dos fueron llevados al hospital, sin embargo, los paramédicos no lograron salvar la vida de uno de ellos. De los casos, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y no descartó que se trate de un posible ajuste de cuentas.

En Misantla, Veracruz, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue asesinado a balazos sobre el kilómetro nueve, cerca de la comunidad la Reforma. De acuerdo a las primeras declaraciones, un grupo de sujetos armados se le emparejaron a bordo de un Vehículo Nissan, sobre la carretera Misantla-Xalapa.

En la Ciudad de México, La Procuraduría General de Justicia (PGJ), comenzó las investigaciones sobre el asesinato del líder de comerciantes establecidos y ambulantes en el Centro Histórico, Raymundo Pérez López, ocurrido este sábado afuera de su casa en la alcaldía Gustavo A. Madero. Anteriormente Raymundo Pérez había presentado una denuncia ante la fiscalía que atiende los temas de extorsión.

MEVS