México. La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó que la exdiputada del PRI, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín; fueron asesinadas la mañana de este lunes al interior de su domicilio.

De acuerdo a la información, el doble homicidio ocurrió dentro del domicilio ubicado en Barrio Segundo, municipio de Cosoleacaque en Veracruz.

-Publicidad-

Asimismo, un guardia de seguridad de la Policía Auxiliar, quien estaba a cargo de la vigilancia de la casa, resultó herido.

Reportes indican que dentro del domicilio se escucharon detonaciones por arma de fuego, no obstante, una de las víctimas al parecer fue asesinada con una arma blanca.

En tanto, la FGE indicó que ha iniciado una carpeta de investigación y aseguró que no habrá impunidad por el asesinato de Gladys y Carla Enríquez Merlín.

Cabe señalar que Gladys Merlín Castro fue alcaldesa de Cosoleacaque por parte del PRI, mientras que su hija, Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada federal en 2016; sin embargo, perdió la contienda frente a la abanderada de Morena, María del Rocío Pérez.

Carla Enríquez actualmente se desempeñaba como sibsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).