México. Los sismos ocurridos en el mes de septiembre de 2017 provocaron daños asegurados por 32 mil 535 millones de pesos, de los cuales, a junio de este año el sector ha cubierto 71%, es decir, 23 mil 63 millones de pesos.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se mostró convencido de que el monto total puede estar sobrevalorado.

Reconoció que las aseguradoras cubrirán casi el 50% de los daños causados, de estos, la industria ha cubierto el total de las indemnizaciones en los ramos de vida, atención médica y gastos funerarios a víctimas.

Detalló que 4 de cada 10 solicitudes de indemnización fueron hechas por viviendas aseguradas por medio de un crédito hipotecario; lo que implica que la aseguradora pague la deuda del cuentahabiente al banco.

De estas, el 2.5% de las solicitudes fue de casa habitación con crédito hipotecario, 25.21% fue por casa habitación por cuenta propia, 16.54% de comercios, 4.6% de oficinas y gubernamental de 1.09%.

EHS

Te puede interesar:  Le tunden a AMLO con su propio spot: a 6 meses, no estamos mejor con “ya sabes quién” (Video)